La OTD explica en FARCAMA las ventajas del entorno digital para potenciar las ventas de artesanía

La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha ha desarrollado una intensa actividad divulgativa esta semana, en la que también se ha incluido otra jornada en Toledo sobre ‘Vehículo Eléctrico y Tecnologías de Recarga’ .

 

Ciudad Real, 11 de octubre de 2019.- La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha (OTD-CLM) ha desarrollado esta semana una intensa actividad divulgativa en Toledo, donde, por un lado, ha ofrecido una jornada de estrategia en redes sociales para artesanos en el marco de FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, y, por otro, ha dado cuenta de los últimos avances en vehículo eléctrico y tecnologías de recarga para empresas, autónomos y emprendedores, especialmente del sector de la construcción.

El director de la OTD-CLM, Manuel Roque, destaca la importancia de dar a conocer las ventajas y distintas soluciones que ofrecen las Nuevas Tecnologías a la hora de mejorar la organización y las ventas de empresas castellanomanchegas, por lo que, en su planificación de actividades para los próximos meses, incluye jornadas formativas para todos los sectores productivos.

De este modo, durante la jornada ‘Vehículo Eléctrico y Tecnologías de Recarga’, celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Toledo, el ponente Alejandro Valdovinos, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Eléctricos en Simon, ha analizado la evolución del coche eléctrico en España y en Europa, así como las distintas tecnologías e infraestructuras de recarga en diferentes emplazamientos: viviendas, centros comerciales, hoteles, parques de oficinas, naves industriales o aparcamientos de empresas.

Como ha explicado, el incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos y el aumento que se prevé en los próximos años está influyendo en que distintas empresas muestren cada vez más interés en poder incorporar soluciones de recarga de vehículos eléctricos para sus nuevos proyectos como una inversión para dar más valor.

Esta jornada contó con la presencia del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, que dio la bienvenida a todos los participantes.

 

Jornada ‘Estrategias en Redes Sociales para Vender Artesanía’

En cuanto a la jornada desarrollada en FARCAMA ayer, jueves, su ponente, Juan José Marcos, hizo hincapié en los contenidos más eficaces que puede utilizar un artesano para el formato online, una información que aporte valor al consumidor potencial, que le resulte atractivo y que genere interés por ver y sentir el producto.

Como resaltó Marcos, “el contenido está directamente relacionado con el canal a través del que nos podemos comunicar con nuestro mercado, con las personas que buscan y valoran la artesanía y la exclusividad de lo hecho por manos artesanas”.

Además, este especialista presentó los canales de comunicación que se pueden usar en el entorno digital y cómo utilizar una estrategia integral para todos los canales de venta y comunicación, incluidos los ‘marketplaces’, donde poder vender artesanía y conseguir que sea vista por el mayor número posible de potenciales clientes.