La OTD aborda la importancia de la marca, la reputación online, el marketing digital y las redes sociales para captar clientes

La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha ha desarrollado una intensa actividad divulgativa esta semana en Ciudad Real, con dos jornadas sobre «Redes Sociales y Captación de Clientes» y otra jornada sobre «Marca, Reputación Online y Marketing Digital».  

 

Ciudad Real, 16 de octubre de 2019.- La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha (OTD-CLM) ha desarrollado esta semana una intensa actividad divulgativa en Ciudad Realo, donde, por un lado, ha ofrecido una jornada las diferentes estrategia en redes sociales para captar clientes y, por otro, sobre la importancia de la imagen de marca, la reputación online y el marketing digital.

El director de la OTD-CLM, Manuel Roque, destaca la importancia de dar a conocer las ventajas y distintas soluciones que ofrecen las Nuevas Tecnologías a la hora de mejorar la organización y las ventas de empresas castellanomanchegas, por lo que, en su planificación de actividades para los próximos meses, incluye jornadas formativas para todos los sectores productivos.

De este modo, durante la jornada «Redes Sociales y Captación de Clientes», celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, el ponente Juan José Marcos, experto en digitalización, marketing online, desarrollo de negocio, comercialización y transformación de equipos comerciales, hizo hincapié en los contenidos más eficaces que puede utilizar una empresa en las redes sociales, con una información que aporte valor al consumidor potencial, que le resulte atractivo y que genere interés por ver y sentir el producto.

Esta jornada contó con la presencia del delegado de la Asociación de Ingenieros Industriales, Miguel Javaloy, que dio la bienvenida a todos los participantes.

 

Jornada «Marca, Reputación Online y Marketing Digital»

En cuanto a la jornada desarrollada en Ciudad Real, su ponente, Cristina Shyma, expetrta en innovación, captación y selección de talento, presentó los canales de comunicación que se pueden usar en el entorno digital y cómo utilizar una estrategia integral para todos los canales de venta y comunicación, para conseguir el mayor número posible de potenciales clientes.